viernes, 2 de junio de 2017

5 consejos para tu curso de inglés en verano


Estudiar un idioma en otro país es una de las mejores opciones que hay para aprender a desenvolverse en una lengua extranjera. Hay mil razones para irte de viaje al extranjero para aprender el inglés, disfrutarás de una experiencia única, verás lugares turísticos y harás nuevos amigos, todo esto a la vez que estás aprendiendo un idioma por inmersión lingüistica. Por todo esto y muchas cosas más, ¡tienes que hacer un curso de inglés en el extranjero este verano!


Para que tu viaje de idiomas al extranjero sea de los mejores viajes que hayas hecho en tu vida, hoy compartimos contigo unos consejos que, bajo nuestro punto de vista, son imprescindibles para que sepas elegir el programa de aprendizaje de acorde a tus necesidades y para que el viaje sea todo un éxito.




Elección de la organización


Hay muchas agencias y organizaciones que ofrecen cursos de idiomas en el extranjero, cada una de ellas con una oferta muy amplia de destinos e idiomas a estudiar y, por tanto, con una variedad de precios y cursos enorme. Es muy importante que, a la hora de decidir hacer un curso de idiomas en el extranjero, puedas contar con la ayuda de gente con mucha experiencia en el sector, que sepa recomendarte los mejores destinos y los mejores cursos de idiomas, en escuelas de prestigio del mundo entero. Si hace unos años los padres enviaban a sus hijos a hacer un curso de idiomas sin control ni seguimiento alguno, básicamente por desconocimiento, hoy en día es muy importante asegurar el control y estar informado de todo lo que va a pasar durante la estancia en el extranjero. Si deseas asegurarte de que tu inversión en la formación en idiomas es segura y está garantizada, elige una organización asentada, con una trayectoria estable, de muchos años. Si pertenecen a alguna de las asociación del sector, mejor todavía, porque ésta es una buena garantía de que se trata de una organización sólida.


En Active Global English House somos miembros de ASEPROCE, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, asociación española sin ánimo de lucro garante de la calidad y profesionalidad de las empresas organizadoras de cursos en el extranjero. Llevamos 20 años organizando cursos de idiomas en el extranjero, acreditados por organismos como British Council o IALC y ofrecemos atención telefónica, presencial y por e-mail personalizada desde la reserva de tu curso de idiomas hasta el regreso a España.


¿Qué destino elijo para un curso de idiomas en el extranjero?


¿Destino exótico o cercano? ¿Ciudad grande o pequeña? ¿Lugar divertido o tranquilo? Todas estas preguntas te vienen a la mente cuando tomas la decisión de irte de viaje de estudios al extranjero. Obviamente, todo depende de lo que esperes de tu destino de viaje y de tu curso de idiomas al extranjero. Si quieres aprender inglés, por ejemplo, hay una multitud de opciones, aunque toda la gente tiende a pensar que el destino de un curso de inglés en el extranjero es, por defecto, Inglaterra.  Pero la realidad es completamente distinta, hay muchos otros destinos donde el inglés es la lengua materna, a los que puedes viajar para aprender el idioma. Irlanda, Escocia, Canadá, Malta o Estados Unidos, todos ellos son países donde los niños y adolescentes pueden hacer un curso de inglés. Actualmente, los países destinatarios preferidos por los españoles son Gran Bretaña (34%), Irlanda (27%), Estados Unidos (15%) y Canadá (14%).


Transporte y alojamiento


Cuando elijas tu curso de inglés en el extranjero, asegúrate de que el pack incluye el transporte y el alojamiento. Por norma general, el alojamiento suele ser en residencia o con una familia anfitriona. La residencia es la manera ideal de  convivir con estudiantes de diferentes nacionalidades, te lo vas a pasar genial viviendo en un colegio privado o en un campus universitario. Por otro lado, una familia anfitriona es la forma más tradicional de alojamiento, con la que podrás vivir nuevas experiencias y experimentar nuevas culturas, ya que tendrás que adaptarte a los horarios y a las costumbres de la familia con la que vas a vivir.
En cuanto al transporte, si eliges hacer un curso de idiomas de la mano de Active Global English House, los vuelos de ida y vuelta, la recogida desde el aeropuerto y los traslados están incluidos.


Documentación


Antes de irte de viaje, asegúrate de que los documentos están en vigor, ¡no quieres perder el viaje de tu vida porque, una vez en el aeropuerto, te das cuenta de que te ha caducado el DNI! Para viajar por la Unión Europea, basta con el DNI y con tener un permiso especial de los padres, que se puede rellenar en cualquier comisaría de Policía. Si te vas a ir de viaje para aprender el inglés en Estados Unidos o Canadá, por ejemplo, necesitas un pasaporte con validez mínima de seis meses. ¡Infórmate antes del viaje porque no poder viajar no es un riesgo que estés dispuesto a asumir!


Equipaje


Antes de ponerte a hacer la maleta, haz un listado de todo lo que necesitas. Intenta coger ropa que puedas combinar de forma fácil, calzado cómodo (que seguro que andarás mucho) y algún que otro complemento que te sirva para llevar tus pertenencias a todos los lados. Y si se te olvida algo, no te preocupes, ¡seguro que tus compañeros podrán dejarte lo que necesites!





No hay comentarios:

Publicar un comentario