lunes, 26 de junio de 2017

¿Cómo elegir un campamento de verano para tu hijo?

El verano ya está aquí y si no has tomado aún la decisión de ofrecerle a tu hijo la experiencia de su vida, que se vaya de campamento de verano para aprender inglés, ya es momento de hacerlo.

Los campamentos de inglés son un lugar de ocio educativo, por lo que son una opción ideal para el verano, sobre todo para aquellos padres a los que les resulta imposible coger vacaciones y tampoco tienen con quién dejar a los niños durante las vacaciones enteras. Gracias a este tipo de experiencia, el niño va a mejorar sus competencias lingüísticas y, lo más importante, va a conseguir ser parcialmente independiente durante unos días y socializar con otros niños, con los que compartirá experiencias variadas.

niños en campamento de inglés


Antes de elegir un campamento de verano en inglés para tu hijo, tienes que pensar en qué es lo que más le gusta hacer al niño, si ya ha estado fuera de casa, si ves algún problema en que se vaya fuera de España, etc. En función de las respuestas que des a todas estas preguntas vas a saber si es mejor elegir un campamento de inglés en España o un campamento de verano en Inglaterra.

Consejos para elegir un campamento de verano

  1. Infórmate con tiempo

Si quieres encontrar la mejor relación calidad-precio, no dejes la búsqueda del campamento de verano de tu hijo para el último momento. Es muy probable que el campamento de inglés del que te han hablado tan bien ya no esté disponible o que el precio haya subido comparando con unos meses atrás (por el tema de los vuelos, por ejemplo). Busca la información que necesitas lo antes posible, una vez hayáis tomado la decisión de irse de campamento.

  1. ¡Pregunta a tu hijo lo que quiere!

No des por sentado que tu hijo quiere irse al extranjero. Si no lo has dejado nunca por más de unos días en casa de los abuelos o no ha salido nunca del país porque le da miedo volar o cualquier cosa de este tipo, puede ser que no le guste mucho la idea de irse a Inglaterra para aprender inglés. En España también hay campamentos de inglés donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables y diferentes, aprendiendo idiomas y visitando lugares increíbles del maravilloso paisaje español. Habla con él y buscad juntos la mejor opción, con la que todos estéis contentos.

  1. Pide ayuda si no sabes qué elegir

No dejes que una de las mejores experiencias de la vida de tu hijo esté en peligro por no haber pedido ayuda a unos profesionales del sector. Ellos saben mejor que tú cuáles son los mejores destinos para aprender inglés en el extranjero, han organizado a lo largo de los años miles y miles de viajes y, en tu caso, se van a encargar de todo lo que le hace falta a tu hijo para ir a aprender el inglés. Una agencia de idiomas va a saber qué recomendarte y va a buscar los mejores campamentos de inglés en España y en el extranjero.

  1. Analiza las actividades que ofrece el campamento

Está demostrado que el aprendizaje combinado con el juego es la mejor forma de mejorar las habilidades lingüísticas de los niños. Es por ello que tienes que asegurarte de que el campamento de verano al que irá tu hijo es un campamento que ofrece actividades variadas a los niños, desde deportes hasta actividades de aventura y juegos gracias a los que se relacionan con estudiantes de otras nacionalidades y nativos ingleses. Se trata de otra forma de aprender inglés que unas simples clases de inglés en el aula, ya que los estudiantes aprenden haciendo y practican lo aprendido mediante actividades creativas.

campamento-ingles-aventuras

  1. ¡No te preocupes por nada!

Si ya has pasado por todos los pasos anteriores no hay de qué preocuparse. Si el niño quiere acudir voluntariamente al campamento de verano, habéis mirado juntos todo lo que éste le ofrece y, además, contáis con la experiencia amplia de una agencia de idiomas, nada puede salir mal. Los campamentos de verano son experiencias que preparan a los niños para el día a día, aparte de enseñarles un idioma que les va a ayudar mucho en la vida.


Antes de elegir el campamento de inglés para tu hijo, comprueba las cuestiones clave que te ayuden estar tranquilo cuando se vaya de viaje. ¡Con los puntos que te acabamos de presentar seguro que lo tendrás más fácil!


No hay comentarios:

Publicar un comentario