viernes, 23 de junio de 2017

La batalla de los destinos para aprender inglés: Inglaterra vs. Irlanda


Si estás pensando en irte a aprender inglés en el extranjero, seguramente estés valorando dos de los destinos más demandados para hacer un curso de inglés: Inglaterra e Irlanda. Los dos son países de habla inglesa donde puedes mejorar tu nivel de inglés y puedes disfrutar de una experiencia cultural maravillosa, un viaje único cuyo recuerdo guardarás para toda la vida. Pero ¿cuáles son los pros y los contras de cada uno de estos destinos? ¡En el artículo de hoy te lo contamos!


Ventajas de los cursos de inglés en Inglaterra

Si quieres aprender el inglés puro, está claro que tienes que ir a hacer un curso de inglés en Inglaterra. Se trata de la cuna de la lengua inglesa, el país con más variedad de cursos de inglés en todo el mundo. Los cursos de inglés que se imparten en Inglaterra se caracterizan por una calidad excepcional, gracias a la que han adquirido prestigio internacional.

curso de inglés en Inglaterra


Inglaterra es el país ideal para aprender inglés, pero no solo debido a la amplia oferta de cursos para jóvenes y a la historia impresionante en el aprendizaje del idioma a los extranjeros. También es un lugar excepcional para vivir una experiencia maravillosa durante unas semanas, ya que cuenta con una oferta cultural y turística de gran riqueza. Ciudades como Londres, Oxford o Cambridge tienen muchos atractivos turísticos, monumentos, museos y paisajes que bien merecen una visita cuando estés en Inglaterra. Volverás a casa no sólo con un nivel mejorado de inglés, pero también con una cámara de fotos y una memoria llena de recuerdos bonitos.

Si eliges aprender inglés en Inglaterra, vas a poder conocer la cultura británica de primera mano y tendrás otra perspectiva del mundo, ya que conocerás a gente de distintas culturas, con formas distintas de ser y costumbres diferentes. Además, si decides irte a hacer un curso de verano en Inglaterra, podrás aprovechar el viaje y participar a alguno de los mejores festivales de música europeos.


Los contras de hacer un curso de inglés en Inglaterra

No es que queramos echarte para atrás, pero a la hora de elegir el destino de tu curso de inglés, tienes que pensar también en las desventajas que tiene antes otras opciones que se te presentan.

Inglaterra es un país bastante caro, en general, y el hecho de que tenga otra moneda hace que los precios te parezcan aún más altos por el cambio de moneda. No te hablamos del precio de los cursos de inglés, que suelen ir más o menos a la par, pero el precio del transporte, de la comida y de todo lo demás suele estar por encima de otros países europeos.

Además, si buscas sol y unas vacaciones de verano con buen tiempo, es poco probable que Inglaterra te ofrezca esto (aunque, quién sabe, a lo mejor eres de los afortunados a los que el buen tiempo siempre les acompaña allí donde vayan).
Pero en lo que más tendrías que pararte a pensar es en el hecho de que en Inglaterra hay tanta gente española que lo más probable es que llegues a hablar con tus paisanos en español, en vez de aprovechar al máximo el viaje para practicar inglés. Muchos españoles eligen Inglaterra como destino para sus viajes de estudios, por lo que si quieres dedicarte completamente a hablar en inglés otros destinos son mejores.

Ventajas de estudiar inglés en Irlanda

Si comparamos los precios de Irlanda con los de Inglaterra, nos van a parecer baratos, por lo que una de las principales ventajas de irte de viaje para aprender el inglés en Irlanda son los costes del viaje.

curso de inglés en Irlanda


Por otro lado, Irlanda es uno de los mejores destinos del mundo para aprender inglés, ya que cuenta con un número impresionante de escuelas y academias de inglés repartidas por todo el país, en ciudades tan conocidas como Dublín, Galway o Cork. Dublín, por ejemplo, es la ciudad del país con mayor número de academias y con más posibilidades de compaginar el aprendizaje del idioma con el ocio y con la diversión, aquí te dejamos una guía de viajes para conocer la ciudad en 4 días, ¡seguro que te encantará!

Los irlandeses son gente muy abierta y amable, por lo que a la hora de llegar a Irlanda te sentirás como en casa y no te costará nada integrarte, aunque, al principio, el idioma represente una barrera, a lo mejor. Harás buenas migas enseguida y por ello practicarás el inglés más de lo que estás pensando.

Contras de un curso de inglés en Irlanda

Si en el caso del inglés británico te hablábamos del inglés más puro, el acento irlandés te puedo parecer un tanto peculiar. Al principio, esto se puede traducir por problemas de comprensión, pero cuanto más practiques, menos problemas habrá y más rápido llegarás a dominar el idioma.

También te decimos que si eres una persona a la que le gustan las grandes metrópolis, puede ser que Irlanda te resulte menos atractiva que otros países europeos, aunque tiene su encanto, con sus paisajes naturales.


La decisión de escoger entre estos destinos para hacer un curso de inglés este verano está en tus manos, elijas cual elijas te aseguramos de que no te vas a arrepentir. No obstante, si quieres que te echemos una mano para tomar la decisión, puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡estaríamos encantados de asesorarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario