viernes, 14 de julio de 2017

Trucos para mejorar tu pronunciación en inglés

A la hora de estudiar un idioma, uno de los puntos más complicados es pronunciar las palabras de forma correcta, con el acento propio de un nativo y sin esforzarte demasiado en el intento de ser lo más natural posible. Lo mismo pasa con el inglés, la pronunciación de las palabras en este idioma es uno de los puntos flojos de los hispanohablantes y esto se debe, en gran medida, al hecho de que la articulación de los fonemas es bastante distinta en inglés que en español.

¡Pero no tienes que desmoralizarte! No te conviene quejarte de tu mala pronunciación, sobre todo si tu ideal es lograr un dominio de inglés lo más próximo posible al de un nativo. Lo que tienes que hacer es practicar, practicar y ... practicar para que llegues a tener una buena pronunciación en inglés. Aquí te dejamos unos consejos que puedes seguir para mejorar tu pronunciación en inglés.

consejos-aprender-ingles


Una forma sencilla de mejorar tu pronunciación es escuchar la pronunciación de los nativos. Aparte de hacer un curso de inglés al extranjero, gracias al que podrás aprender inglés de la mano de los mejores profesores nativos de inglés, puedes ver películas en versión original o vídeos de Youtube en inglés.

  1. Las películas en versión original son una muy buena forma de practicar tanto el listening como la pronunciación. Viendo películas en versión original, te irás acostumbrando a la audición de diferentes acentos (el británico y el americano) y, con el tiempo, podrás pronunciar las palabras de la misma forma en la que lo hacen los actores. Para agilizar el proceso de aprendizaje, al principio puedes ponerte los subtítulos en inglés, de esta forma vas a ver exactamente de qué palabras en inglés se trata y cómo se pronuncian de forma correcta dichas palabras.
  2. Lo mismo pasa con los vídeos que puedes buscar en Youtube, al tratarse de una red donde hay subidos miles y miles de vídeos de todo tipo. Estamos hablando, por un lado, de los vídeos que te pueden ayudar a mejorar tu pronunciación en inglés gracias a la repetición. Vídeos de gente nativa hablando en inglés, que puedes imitar después de haberlo escuchado. Ten en cuenta que la imitación es la técnica más efectiva cuando se trata de aprender nuevos sonidos en un idioma extranjero. Por otro lado, escuchar música - y qué mejor forma de hacerlo que viendo vídeos en Youtube- es otra manera de enterarte de cómo pronunciar determinadas palabras en inglés de forma correcta.
  3. ¿Has intentado alguna vez grabarte para luego escuchar cómo pronuncias las palabras en inglés? ¡Si no lo has hecho nunca, es momento de hacerlo!  Grábate mientras hablas, al poder ser frases que luego puedas comparar con las de un nativo, para que, de esta forma, identifiques los errores de pronunciación y mejores.
  4. Pronuncia las palabras con las que sabes que sueles tener problemas, que incluyen sonidos que no hay en español, como th y sh enseñando a tu lengua nuevas formas de moverse para poder pronunciar estos sonidos. Si algo no te sale bien, no vale con hacer lo de siempre, tienes que probar nuevas cosas, nuevas formas de sacar el aire por la boca o de colocar la lengua entre los dientes.
  5. ¿Quieres mejorar tu entonación y la pronunciación a la vez? Nada mejor que aprender la letra de tu canción favorita en inglés y cantarla tantas veces que quieras mientras la escuchas. De esta forma mejorarás la forma de pronunciar determinadas palabras.


Para consejos sobre cómo aprender inglés online, léete este artículo en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario