jueves, 21 de septiembre de 2017

Guía para aprender inglés en Inglaterra


Si quieres aprender inglés en Inglaterra, pero no sabes por dónde empezar…¡acabas de llegar al sitio correcto! Hoy nos hemos propuesto compartir contigo todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años sobre la maravillosa experiencia de estudiar en Inglaterra y darte los mejores consejos de cómo hacer que dominar el inglés ya no sea sólo un sueño, sino realidad.
Irte a vivir a un país donde se habla la lengua es la mejor forma de aprenderla, sin duda alguna. Así que si ya tomaste la decisión de irte de viaje de idiomas a Inglaterra, ya no hay marcha atrás, estás por el buen camino y pronto cumplirás lo que pocos pueden decir de verdad: tener un nivel avanzado de inglés y hablar el idioma como un nativo.


¿Por qué aprender inglés en Inglaterra?


Inglaterra es el país ideal para aprender inglés, ya que tiene una amplia oferta de viajes de estudios para niños y jóvenes y también cursos de inglés para adultos. La oferta cultural y turística del país hace que Inglaterra sea un lugar excepcional para irte a este destino a aprender el idioma.
Si decides irte de viaje a Inglaterra para aprender inglés, vas a beneficiarte de una inmersión total en la cultura inglesa y realizarás actividades variadas que harán que tu estancia sea una de las mejores experiencias de tu vida.
Además, estudiar inglés en Inglaterra es una opción económica, ya que se trata de un país europeo al que se puede volar a un precio más que razonable. El precio de los cursos de inglés en Inglaterra va a depender mucho de la ciudad que elijas para tu estancia y de la duración de la misma. ¡Para sacarle provecho lo ideal es permanecer más tiempo en el país!


Otra razón para irte a hacer un curso de inglés en Inglaterra es la calidad de los estudios. Inglaterra es un país de habla inglesa que ofrece una altísima calidad en los cursos de inglés, con profesores altamente cualificados para enseñar el idioma.

londres-inglaterra-ciudad-ideal-aprender-ingles


¿Dónde aprender inglés en Inglaterra?


Inglaterra es el país ideal para aprender inglés debido a la amplia oferta de cursos de inglés para jóvenes y adultos. Ciudades como Londres, Oxford o Cambridge son ideales si lo que buscas es pasar unas semanas en un ambiente multicultural, en sitios llenos de atractivos turísticos, de monumentos, museos y paisajes impresionantes. Aparte de estas ciudades que ofrecen muchas oportunidades a cualquier persona que los elija como destino para un curso de inglés en Inglaterra, hay otras que presentan unas ventajas incontestables, como, por ejemplo, Manchester y Bournemouth. Lo importante a la hora de elegir el destino para tu viaje de idiomas al extranjero es tener claro cuáles son tus objetivos y tus preferencias y, en función de ellas, decidir qué es lo que más te conviene.


Pro tip:
Si quieres aprender inglés en un sitio donde no haya muchos españoles (para que no estés tentado a hablar en español), evita ir a las ciudades grandes. Bristol, Brighton o Newcastle son muy buenas opciones.
Independientemente de la ciudad elegida para tu curso de inglés, tienes que asegurarte de que la escuela donde vas a hacer el curso de inglés en Inglaterra es de calidad. Si no tienes experiencia con esto y no quieres que tu experiencia de aprendizaje pierda autenticidad, lo ideal es que contrates los servicios de una agencia de idiomas, de esta forma dejarás en mano de unos buenos profesionales el viaje y todos los detalles de éste.

¿Cuál es el mejor curso de inglés en Inglaterra?


Como cualquier otra decisión que tengas que tomar respecto al curso de idiomas que quieras hacer en el extranjero, el tipo de curso que vayas a elegir dependerá de tu nivel, de tus preferencias, tus objetivos, tu presupuesto, etc.


Los cursos de inglés para adultos más buscados suelen ser los cursos de inglés general, pero para las personas interesadas en un determinado área hay también cursos de inglés de negocios, inglés para exámenes o estancias que combinan el aprendizaje del inglés con trabajar, por ejemplo.
No podemos hablar del “mejor curso de inglés”, de la misma forma en la que no podemos hablar del mejor profesional del sector o de la mejor comida del mundo. Depende de lo que busques, de tus necesidades y de la forma en la que estas necesidades se cumplen para que podamos hablar del mejor curso de inglés para ti.

¿Cuánto cuesta estudiar en Inglaterra?


A la hora de tomar la decisión de hacer un curso de inglés en Inglaterra, tienes que pensar en los gastos que éste va a suponer. No hablamos únicamente del precio del curso en sí, sino también del billete de avión, del alojamiento que vas a pagar ahí, de la comida, el transporte y todos los gastos adicionales que puedes tener durante el viaje.


Vamos a ponerte un ejemplo: si eliges un curso de inglés para adultos en Manchester (que es disponible para personas que tengan más de 16 años), que empiece en noviembre y dure dos semanas, con 18 clases semanales y alojamiento en residencia, vas a pagar 1.155 euros. En este precio tienes incluída la matrícula, la prueba de nivel y el certificado al final del curso y también el material de estudio. Te faltaría el billete de avión (que si lo planificas con tiempo suele salir muy bien de precio) y dinero para tu estancia en Inglaterra durante las dos semanas de curso.

precio-cursos-ingles-inglaterra


¿Qué necesito para estudiar inglés en Inglaterra?


Primero del todo, las ganas. Que las ganas de aprender inglés no falten.

Luego, tienes que prepararte para el viaje y conseguir todos los trámites. Si cuentas con la ayuda de una agencia de idiomas, lo tendrás muy fácil, ya que no tendrás que preocuparte por nada. Asegúrate de estar informado sobre todos los detalles del viaje, pero estate también preparado para cualquier imprevisto. Tenerlo todo preparado es la clave para reducir el estrés y pasarlo bien durante tu viaje de idiomas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario