miércoles, 31 de enero de 2018

Año escolar en USA: todo lo que tienes que saber sobre ello



¿Te has planteado estudiar un año académico en el extranjero? Estudiar en el extranjero un año escolar es una experiencia fructífera y perfecta para conocer una cultura totalmente distinta. Aprender a controlar un idioma y conseguir hablarlo como un nativo puede ser una de las mayores ventajas de este tipo de programas de aprendizaje del inglés. Todo son beneficios para crecer a nivel personal y académico, si te embarcas en la maravillosa experiencia de estudiar un año escolar en el extranjero vas a crecer en muchos puntos de vista, pero, sobre todo, mejorarás tu nivel de inglés.

Uno de los destinos que te recomendamos para tu experiencia en el extranjero es USA, se trata, desde luego, de una de las mejores experiencias viajeras y de aprendizaje que puedes tener. Nos atrevemos incluso a decir que es un viaje que cambiará tu vida, tu forma de ser y de ver las cosas pero, sobre todo, un viaje que hará que tu inglés mejore en un año de forma considerable.

Golden Gate bridge


En English House ofrecemos programas de año escolar en el extranjero desde hace más de 20 años y una de las preferencias más destacadas de los alumnos (y de sus padres) son los programas de año académico en USA. Qué incluye este tipo de  programa de estudios:

  1. Una entrevista personal y un test de inglés. Esto es para que, cuando seleccionemos la familia con la que vas a vivir en Estados Unidos, estemos seguros de que ésta y el alojamiento que te ofrecen se adaptan a tus necesidades.  
  2. Orientación sobre este programa previa salida a estudiar el año escolar en EEUU.
  3. Selección de un colegio acreditado norteamericano en una ciudad pequeña, tranquila y segura de Estados Unidos.
  4. Documentación necesaria para el visado durante la estancia y pago de las tasas de este visado.
  5. Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil.
  6. Se asesora al estudiante sobre la convalidación de los estudios en España . Nos encargamos de todos los trámites y gestiones de convalidación del año escolar en el extranjero.
  7. Se le asigna al estudiante un tutor o consejero académico para ayudarle en todo lo que concierne a los estudios. También incluye la supervisión de las actividades del estudiante.
  8. Hay un teléfono de emergencias 24h, por si hay algún problema, pero esto no es común que ocurra.
  9. Informes sobre la evolución y el trabajo del estudiante.
  10. En el caso de que el estudiante realice el año escolar en Estados Unidos en segundo de bachillerato, obtendrá asesoramiento de cara a selectividad.

Para poder estudiar un año académico en USA deberás cursar 3º de la ESO, 4º de la ESO, 1º de Bachillerato o 2º de Bachillerato el año en el que vayas a cursar este programa. Además, el estudiante debe tener los 15 años cumplidos antes del 31 de Julio del año que se marche a realizar el curso de inglés en USA.



Funcionamiento del Sistema Educativo Estadounidense: duración y fechas
La duración del curso escolar es de 9 meses aproximadamente, comienza a mediados de agosto y finaliza en julio. Está organizado en dos semestres o en tres trimestres que extienden el curso en tres periodos de once semanas cada uno.

Tarifas
El precio depende de algunas variables y en nuestra web puedes calcular el precio de un año académico para tener una idea sobre el precio aproximado. El precio ronda los 9650 euros, también hay que tener en cuenta que está sujeto a la variación de moneda.

En conclusión, estudiar en Estados Unidos es una oportunidad mágnifica, más accesible de lo que creemos y en English House contarás con el soporte de los mejores profesionales para tomar la mejor decisión con respecto a tus estudios en el extranjero.  El precio incluye muchas cosas de las que, una vez contratadas, no tendrás que preocuparte, por lo que el precio está perfectamente justificado. Puede ser que, a primera vista, te parezca un pelín caro pero, al fin y al cabo, se trata de invertir en tu futuro. La familia estadounidenses será tu segunda familia, crecerás a nivel personal a su lado, haciendo planes con ellos y disfrutando de tu estancia allí. Conocerás la educación americana, siendo parte de un  sistema educativo mucho más enfocado y personalizado, donde cada estudiante elige las asignaturas según sus gustos y la dificultad de las mismas, a pesar de tener unas asignaturas obligatorias como lengua inglesa o historia.

¡Apúntate a la aventura! Irte a estudiar un año escolar en el extranjero será la mejor experiencia que vivas en tu vida, aprendiendo cada día y viviendo algo único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario