Elige destino

martes, 30 de enero de 2018

8 consejos para mejorar tu inglés de negocios en 2018



Todos sabemos que el inglés es necesario y que cada vez son más disciplinas las que requieren que conozcas este idioma. Los negocios no se quedan atrás y en muchas ocasiones hablar inglés es totalmente imprescindible, por lo que si quieres mejorar tu carrera e incrementar tus oportunidades laborales, una de las mejores opciones para mejorar tu inglés de negocios este año es realizar un curso de inglés de negocios.

Desde English House te queremos dar hoy los mejores consejos para que el inglés de negocios no sea tu asignatura pendiente.
Si te dedicas a un tipo de negocios que requiere hablar Business English, donde el nivel de idioma no es básico, sino que es algo más técnico y especializado te aconsejamos llevar a cabo las siguientes actividades para lograr tu objetivo.




  • Empieza por algo básico
No trates de ir directo al grano aprendiendo cosas específicas sobre el área de negocio al que te dedicas. Deberás desarrollar primero unas competencias básicas para tener una base que te ayude a aprender después la parte técnica de tu trabajo. Aprender la gramática, el vocabulario y las estructuras básicas del idioma te ayudará de cara a mejorar tu inglés de negocios.

  • Qué decir y qué no decir
Aprender un inglés básico no significa que tengas que aprender un inglés demasiado coloquial, intenta no acostumbrarte a utilizar frases hechas demasiado vulgares o coloquiales en un entorno de trabajo, ya que después será mucho más dificil acostumbrarte a hablar de una manera más formal el inglés empresarial.

  • Desarrolla tu oído
Una de las formas más fáciles y divertidas de aprender inglés es escuchándolo, al principio puede resultar complicado e imposible, pero cuanto más escuches mejor. Ya sabéis lo que dice el proverbio: ‘’Nada es fácil ni tan útil como escuchar mucho’’. Si tienes la posibilidad de escuchar conversaciones de personas de tu ámbito laboral en inglés, mucho mejor, así vas acostumbrándote a esta jerga.

  • Lee todo lo que puedas
Al igual que escuchar es importante, leer en inglés también lo es. Mantener una conversación es realmente importante, pero quizá un día necesites redactar un documento y que quede perfecto. Si no quieres tener fallos intenta leer archivos, textos o cualquier otro tipo de documentos sobre tu negocio, para averiguar qué términos son los más adecuados y cuáles te pueden servir. Dependiendo de tu área de negocio, encontrarás revistas, periódicos y libros que se adapten a aquello que buscas. Apuntalos para cuando los necesites, es otra manera de aprender inglés comercial.

  • Apunta todo
Una manera de aprender palabras en inglés es anotarlas en algún sitio que puedas tener visible y que en algún momento pueda sacarte de un apuro. Anota aquellos verbos, palabras y expresiones que más se utilicen en tu ámbito laboral e intenta integrarlas en tu speaking siempre que puedas. Al principio será dificil, pero lo conseguirás.

  • Series, películas y documentales.
Una manera muy entretenida de hacer oído es viendo series,películas o incluso documentales en inglés. Es cierto que viendo series y películas aprenderás sobre todo un inglés más coloquial, pero todo depende de la película. También puedes buscar documentales de la temática de tu área laboral, donde podrás aprender expresiones y palabras que sí que encajan mucho más con el inglés técnico que necesitas. Aunque sea un inglés coloquial el de las series y películas, te ayudará a mejorar la comprensión oral de este idioma.

  • Practica
No sirve de mucho si todo lo que aprendes, lees, ves y anotas no lo llevas a cabo, por eso intenta mantener conversaciones con compañeros o incluso con alguien de tu familia para desarrollar fluidez y tener confianza en tí mismo durante una conversación de trabajo.

  • Clases de inglés de negocios
A veces no es suficiente con los anteriores consejos y necesitas algo más intensivo con alguien de soporte ayudándote. Por eso te proponemos que realices un curso de inglés de negocios en Inglaterra. Lo bueno que tienen estos cursos de Business English es que se centran en las necesidades que tienes. No solo conseguirás tener un buen nivel de inglés sino que también podrás tener conversaciones de trabajo fluidas, llevar a cabo una negociación con calma y basicamente, sentirte cómodo mientras realizas tus actividades laborales.

Que no te dé miedo sumergirte en el inglés de negocios, puede ser divertido y será muy fructífero para tus actividades. ¡Apúntate a la aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario